jueves, 3 de diciembre de 2009

BBVA Open Talent


BBVA Open Talent, invertirá hasta 100.000€ en 3 proyectos innovadores y basados en la tecnología.

Si tienes algo tangible en internet (aunque sea una primera versión de tu producto), crees que solucionas un problema relevante, tienes un buen equipo, y capacidad de trabajo y determinación de triunfar, no dejes pasar esta oportunidad. Aquí puedes leer las 6 razones por las que es interesante para un emprendedor participar en el BBVA Open Talent.

El primer BBVA Open Talent lo ganó un proyecto nacido de iWeekend: PideCita (iWeekend Valencia, Mayo 2008). Esta vez habrá 3 ganadores.

Si tu crees en tu proyecto, BBVA también puede creerlo. La fecha limite para presentación de proyectos es 15 de Diciembre: http://www.bbvaopentalent.com/

2 comentarios:

  1. Veo la cantidad de proyectos del Opent Talent que son de fuera de España y me quedo con la boca abierta. Posiblemente alguno de ellos sean de los que se lleven un buen premio. Sin embargo, me parece penoso para los que contribuimos en este pais que el Gobierno no de el apoyo y las ayudas necesarias a todo aquel que quiera luchar por el pan de cada día, que las entidades financieras no “financien” por encontrarnos en “recesión ecónomica”, y que el pequeño empresario tenga que agachar la cabeza sin posibilidades de emprender, a veces un sueño, y otras muchas más, una forma de alimentar a su familia. Me parece una mala gestión que el Gobierno diese en su momento un dinero a los bancos para crear liquidez con el fin de que se pudiese financiar a las empresas para generar empleo, pero los bancos no soltaron un duro. Y me parece una vergüenza que ahora se haga un “concurso” para financiar a emprendedores, y en el concurso se presenten proyectos de fuera de España con muchas posibilidades de ganar; de ganar ese dinero que el Gobierno dió; ese dinero que los contribuyentes españoles pagamos. Ese dinero que, no se a los demás, pero a mi me duele.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que el gobierno debería valorar mucho más a los emprendedores. Se está destinando gran parte del dinero de todos, por no decir todo, a reflotar a los que nos han metido en esto. Los bancos no hacen más que pedir dinero y los que lo necesitan para innovar y crear no pueden accerder a ese dinero por no tener el poder suficiente.
    Pero por otra parte, creo que un concurso global ayuda a potenciar la competencia y, a los españoles, nos ayuda a compararnos y mejorar nuestra potencialidad frente a otros paises.
    Yo creo en los concursos globales, pero tambien reconozco que puedes pensar que parecemos "tontos" al organizarlo un banco español y que los bancos extranjeros no cumplan con esta condición de pluralidad.
    Sin más, espero que ganen proyectos españoles, significaría que tenemos armas para competir con el resto de paises...
    xao!

    ResponderEliminar