lunes, 4 de mayo de 2009

Habilidades de un líder

A menudo confundimos el término liderar, con mandar...
Aqui se exponen cinco puntos que no deberían faltar en un líder, a cualquier nivel de la organización, ya sea directivo o mando intermedio.

1. Valentía. Si quieres ser un verdadero líder tienes que ser capaz de llevar a otros donde no han sido capaces de llegar. Tendrás que ir a la cabeza mostrando entusiasmo y contagiando tu energía por alcanzar la cima.

2. Buena comunicación. Tu mensaje ha de ser claro y directo. La mayoría de las veces los subordinados se quejan de no saber cuál es el objetivo, por lo que deberás transmitir por medios orales y escritos la visión de futuro y estrategias.

3. Motivación. Convencer, influir, estimular... a la plantilla para sacar lo mejor de cada trabajador.Del verdadero compromiso de los empleados con los objetivos de la empresa dependen las cuentas finales.

4. Empatía. No debemos olvidar que trabajamos con personas y tratar con ellas exige contar con habilidades sociales, una de ellas es la de ponerse en el lugar del otro. Empatizar con los trabajadores ayuda a liderar.

5. Escucha. Abandonar el egocentrismo y abrirse al variopinto mundo de las opiniones puede llevar a una firma y a sus directivos a tener una visión más real de la vida empresarial. Liderar también exige dosis de escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario