sábado, 9 de mayo de 2009

Y si tocara la lotería?

Ni un año sabático ni invertir en algo seguro... Una buena parte de los españoles sueña con crear su propia empresa. Tanto es así, que si les tocase en la lotería 200.000 euros, el 20% de los españoles lo invertiría en montar un negocio. Así lo confiesan en el "Estudio Anual Cátenon de Satisfacción Laboral y Calidad de Vida 2008", realizado por la filial española de Cátenon Worldwide Executive Search.


El informe también revela que los españoles están más dispuestos a salir fuera de nuestras fronteras de lo que a menudo se dice. Hasta un 67% está dispuesto a marcharse fuera si recibe una buena propuesta profesional, aunque no están dispuestos a permanecer más de tres años fuera de nuestro país.

Cristina Villanova, directora de Marketing de Cátenon en España reconoce haber percibido este cambio de tendencia en las preferencias de los españoles, y considera que el mercado del talento español se ha acercado definitivamente a lo que sucede fuera de nuestras fronteras.

Eso sí. Estos españoles consideran la oportunidad de cambiar de aires como una buena ocasión para aumentar también sus ingresos. Sólo un 10% de quienes están dispuestos a emigrar se conformaría con el mismo sueldo y el 67% exigiría un aumento de al menos un 50% sobre lo que percibe en nuestro país.

Fuente: Emprendedores.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario