miércoles, 6 de mayo de 2009

Incentivar una actitud positiva

Jeffrey Gitomer, autor de El libro amarillo de la Actitud ¡Sí! da una serie de pistas que te ayudarán en tu proceso de pensamiento y expresión para enfocar tu forma de pensar hacia esa actitud.


La diferencia entre una actitud positiva y otra negativa para vivir una vida de éxito está únicamente en la forma de pensar que tengas al respecto. Así lo considera Jeffrey Gitomer, autor de El libro amarillo de la Actitud ¡Sí! (Pearson Educación).

‘Tapitas’ mentales
Gitomer da una serie de pistas (que él llama tapitas mentales) que te ayudarán en tu proceso de pensamiento y expresión para enfocar tu forma de pensar hacia esa actitud. “Debes rodearte de gente positiva. Haz que cada día sea tan productivo como el día de antes de irte de vacaciones, porque es el día que se hace todo. Ignora a la gente que te dice: ‘No puedes’, porque tratará de desanimarte por miedo a que la superes. Si no tienes nada agradable que decir, lo mejor es que no digas nada”, recomienda.

Gitomer subraya que para solucionar un problema, “no des vueltas sobre él o te quejes de que no puedes hacerlo, tan sólo concéntrate en buscar una solución. Perdona y sigue adelante, porque el resentimiento bloquea lo positivo. Lo que haces fuera del trabajo determina lo que harás después en él. Fortalece tus debilidades y, al mismo tiempo, tus fortalezas. El fracaso es un acontecimiento y no una persona, por eso piensa en el fracaso como él y no como yo. Todo obstáculo ofrece una oportunidad, siempre que la busques. La suerte procede del trabajo duro. No se trata de lo que dices, sino de cómo lo dices”.

Fuente: Emprendedores.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario