lunes, 4 de mayo de 2009

Las 3 fuentes de la constancia

¿Cómo lograr ser perseverante? ¿Cómo ser una persona constante? Quizá todo se base en la fuente que te impulsa.


Las personas que son constantes o perseverantes obtienen esta cualidad de tres fuentes diferentes cada una de ellas con un destino diferente:

La Fuerza de Voluntad

"La fuerza de voluntad nunca de resultado... al menos no a largo plazo".

Esta es la primera fuente de la constancia, lo malo es que pocas personas son quienes logran ser constantes a pura fuerza de voluntad, muchos abandonan, muchos planes se dejan a medias y muchos continúan solo por obligación, por necesidad o porque no les queda otra, hay quienes para ir al trabajo tienen que hacer grandes esfuerzos de voluntad y tienen que hacerlo así durante toda su vida.

La Rutina Cómoda

A diferencia de la fuerza de voluntad, la rutina cómoda tiene la cualidad de que es cómoda, no tienes que hacer esfuerzos de voluntad para seguirla, quienes una vez fueron campeones o practicantes de ciertas disciplinas pueden conservar el hábito de entrenar por un par de horas cada día, Puedes decir ¡dos horas diarias vaya que fuerza de voluntad! Pero para ellos no es nada, es rutina, debido a que en algún momento estuvieron sometidos a un entrenamiento mucho más duro, el actual de entrenarse según sus estándares durante menos tiempo solo es rutina, no hay esfuerzos de voluntad o al menos no hay muchos.

La Motivación Pura

Este es el tipo de constancia que me gusta, no requiere esfuerzos de voluntad pero si que gastes toda tu energía física y mental en la consecución de algún objetivo, sucede cuanto te gusta lo que haces o explotas un talento natural al realizar determinad actividad, también cuando te trazas metas o desafíos que despiertan tu creatividad y tu pasión.

* El uso constante de la 1ra puede llevar a la amargura de corazón, hacer una actividad por un tiempo prolongado a pura fuerza de voluntad es desgastante.
* El uso constante de la 2da fuente puede llevar al conformismo, a quedarte en el mismo lugar durante años sin avanzar ni hacer cambios, luego puedes sentir que tu vida no tiene sentido y deprimirte por la falta de variedad en tu vida.
* El uso de la 3ra fuente es el ideal, es el que debemos usar y abusar debemos buscar formas de motivarnos, trazarnos metas creativas, buscar desafíos y cambios.

La motivación es como el bañarse, hay que hacerlo cada día porque sus efectos no duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario